Review (16)

Informacion de interes comunitario orientada a advertir al inmigrante hispano a no cometer fraude inmigratorio.Las consecuencias son desastrosas para los involucrados y para los tramitadores que enganan a los inmigrantes que se casan por papeles. Inmigrantes desesperados se dejan que notarios o tramitarores con falsas promesas lo animen a comer fraude.

Gemelos son sentenciados por arreglar matrimonios por papeles de inmigración
Articulo de Jaime Reyes., Wednesday at 6:12 pm

Agentes de ICE en un operativo. CORTESÍA ICE.
Dos hermanos, Manny y Marc Aguja, fueron sentenciados el miércoles por un juez federal por usar matrimonios fraudulentos para arreglar los papeles a inmigrantes indocumentados.

Los Aguja, hermanos gemelos de 55 años, son dos de 10 personas encontradas culpables en una maquinación que se extendió desde julio de 2003 hasta octubre de 2009, en el que ciudadanos estadounidenses se casaron con extranjeros indocumentados para evadir las leyes de inmigración, según ICE.

Los hermanos, Manny y Marc, recibieron 24 y 12 meses de prisión respectivamente, además tienen que pagar una multa de $10,000, según autoridades inmigratorias.

Durante el ardid, los acusados lograron 27 matrimonios fraudulentos.

María Cruz, quien el mes pasado fue sentenciada a 33 meses de cárcel, refería a los participantes a la firma de abogados de Manny Aguja para preparar la documentación. ICE indicó que los hermanos además de preparar la documentación se reunían con los participantes y los entrenaban para que los matrimonios parecieran legítimos ante funcionarios de esa agencia.

El Departamento de Justicia expulsó a Manny Aguja para practicar en leyes de inmigración.

Los inmigrantes indocumentados pagaban a Cruz, quien era empleada de la Corte de Tráfico del Condado de Cook, $3,000 a cambio de arreglar el matrimonio.

Cruz prometía a los participantes ciudadanos unos $3,000 por el casamiento y de $300 a $350 mensuales hasta que el extranjero indocumentado obtuviera la ciudadanía estadounidense.

Gary Hartwig, agente especial de investigaciones de ICE en Chicago, indicó tras la sentencia que no tolerarán “esa descarada explotación y desprecio de las leyes de inmigración. Al saltarse las leyes y tomar atajos ilegales para obtener la ciudadanía, los hermanos Aguja usaron el fraude y la mentira para ganar dinero”.

Una portavoz de inmigración indicó el miércoles que los casos de matrimonios fraudulentos no son tan frecuentes en el área de Chicago.

El resto de los acusados son Celeste Ligutan-López, Keisha McGary, Eugene Wilson, Cyd Adriático-Fernández, Sonia Maki, DeShawn Barksdale, y Latrice Wilson.

La misma portavoz de inmigración indicó que no estaba segura cuando serían sentenciados los restantes siete implicados.

This entry was posted in Reviews. Bookmark the permalink.

Comments are closed.